UNISERRAL,S.A.U desde el año 2003 mantiene un sistema integral conforme a las directrices de la norma ISO 14001 de Gestión Medioambiental.

Esta certificación asegura el cumplimiento de nuestros procesos de trabajo según la normativa medioambiental. 

UNISERRAL,S.A.U ha adquirido un gran compromiso con el medioambiente en la conservación y el buen hacer con los recursos naturales.

La actividad de UNISERRAL,S.A.U supone un eslabón clave en la recuperación y reciclaje de los materiales de desecho. Por todos es conocido, que para un correcto reciclaje de los materiales, estos deben estar bien clasificados, pues bien, UNISERRAL, S.A.U se dedica a la recogida y clasificación de los materiales metálicos recuperables y reciclables, acondicionándolos para que puedan ser empleados por las fundiciones como MATERIA PRIMA. Con esta acción, se permite: por un lado el reciclaje de un material 100% recuperable como son las chatarras y metales, evitando la extracción de nuevos recursos del medio, e introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y por otro la gestión sostenible de un residuo que había sido catalogado de inservible para la empresa que lo desechó.

   

Uno de los principios fundamentales de UNISERRAL,S.A.U es asegurar el cumplimiento de la legislación. Es por ello, que UNISERRAL,S.A.U asume la responsabilidad de realizar cada cierto periodo de tiempo: analíticas, mediciones y auditorías, con el fin de prevenir y minimizar todo aquel impacto que se pueda producir en el medioambiente.

Con motivo de fomentar e implicar en el cumplimiento de la correcta gestión medioambiental y normas básicas de seguridad en UNISERRAL,S.A.U, se ha elaborado un tríptico informativo para todo personal ajeno a nuestra empresa, cuyas recomendaciones se detallan a continuación: