UNISERRAL,S.A.U es una empresa familiar, que fue fundada por D. José
Serral en el año 1940 en la pedanía valenciana de Nazaret con el objetivo, por aquel entonces, de recuperar todos los elementos que fueran reciclables o reutilizables dada la carestía y escasez de la época, generados por los pequeños negocios y actividades urbanas cotidianas, tales como, hierros metales, cartones, papeles, vidrios, textiles y en definitiva cualquier cosa a la que después de lavar, embalar o acondicionar, pudiese tener un nuevo uso o el mismo.

Con el paso del tiempo estas primeras instalaciones fueron transferidas a D. José Serral Franco, hijo de D. José Serral, cuando contrajo matrimonio con Dña.Rosario Alfonso Sierra.

Era el año 1950, con ellos comenzó la segunda generación, juntos emprendieron un nuevo camino difícil y complicado no exento en muchas ocasiones de innumerables sacrificios.

En 1953 se trasladaron a la  calle Maderas provisionalmente, hasta que nuevamente se hace necesario ampliar el negocio por falta de espacio, y se trasladan en el año 1964 a la  calle Mariano Cuber, esquina con Serreria, donde permanecieron aproximadamente hasta el año 1968.

Ya en el año 1969, D. José Serral Franco, amplió y consolidó el negocio familiar, dotándolo de mejores y mayores terrenos en las afueras de Valencia, donde actualmente se encuentran nuestras instalaciones.

Durante este periodo, la especialización en la recogida y acondicionamiento de diferentes materiales metálicos fue plena, dotando a la actividad de la mejor y más moderna maquinaria de tratamiento y acondicionamiento de metales de la época.

Hoy en día, Dña. Marisol Serral Alfonso dirige UNISERRAL S.A.U, siendo con ésta, la tercera generación de la familia que la dirige.

Su compromiso le permitió acometer, ya en los años 90, la necesaria ampliación y modernización de servicios y actividades, obteniendo las primeras autorizaciones del sector industrial en la Comunidad Valenciana como gestor de residuos peligrosos y no peligrosos, todo ello tomando como referencia la moderna y exigente legislación medioambiental que desde los diferentes organismos europeos se venía exigiendo.
 
La adaptación a las nuevas reglamentaciones en medio ambiente generadas desde la incorporación de España en la Unión Europea, y el mantenimiento de la calidad en nuestro trabajo, crearon un nuevo objetivo en la empresa que fue, y es, la certificación de nuestras instalaciones y servicios en las normas de reconocimiento internacional ISO 14001 de medio ambiente e ISO 9001 de Calidad.

Actualmente UNISERRAL S.A.U ofrece servicios integrados de gestión de residuos para empresas y organismos, destacando los más de 100 clientes que confían en nosotros.