REPARACIÓN DE PLÁSTICO PIONERA

Plastic Repair System, empresa líder en la recuperación y reparación de todo tipo de contenedores y componentes de plástico (polietileno y polipropileno), ha recibido una inversión de 225 000 euros por parte de Start Up Capital Navarra, sociedad de promoción de empresas impulsada por el Gobierno de Navarra y gestionada por Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L.). Esta aportación, que convierte a PRS en la duodécima empresa participada por Start Up Capital Navarra, permitirá a la compañía poder consolidar y ampliar nuestra red de talleres autorizados.

PRS, que nació en Alsasua en el año 2011, centra su actividad en la reparación y mantenimiento de elementos fabricados con polietileno o polipropileno. Trabaja fundamentalmente para ayuntamientos, mancomunidades y concesionarias de recogida de residuos sólidos urbanos (reparando contenedores), y para empresas de la industria alimentaria (agroalimentarias, pesqueras, cárnicas, bodegas…), aunque también repara material deportivo, mobiliario urbano (papeleras, urinarios químicos, juegos infantiles…), depósitos plásticos o maquinaria agrícola (cajas, contenedores, mobiliario, material deportivo…). “PRS se ha convertido en la empresa de referencia en el sector gracias al desarrollo de metodologías propias. Mediante una técnica de termosoldadura con aporte de material se alarga el periodo de vida del producto, que ya no volverá a fragmentarse por ese punto. De este modo se consigue mayor estética, redución de la contaminación y, fundamentalmente, un ahorro económico del 65% del valor a nuevo de la pieza para los clientes, que apostando por la reutilización evitarán la producción de un nuevo producto.

Plastic Repair System es una compañía pionera en la reparación y mantenimiento de cualquier elemento fabricado con Polietileno o Polipropileno mediante inyección de filamentos plásticos. En el año 2011 inició su proceso de expansión con la creación de una red de talleres autorizados que le permiten dar servicio a nivel nacional. PRS cuenta en la actualidad con 18 talleres repartidos por la geografía española, 12 de los cuales son Centros Especiales de Empleo.

FUENTE: www.ecoticias.com