CLAUSURADAS 103 EMPRESAS Y APARCADOS EL 30% DE VEHICULOS OFICIALES EN PEKIN POR CONTAMINACION

Las autoridades chinas han cerrado este martes temporalmente 103 empresas altamente contaminantes y han retirado de la circulación el 30 por ciento de los vehículos gubernamentales para hacer frente a los graves índices de contaminación que tiene el país, según han informado medios estatales.


El Gobierno municipal de Pekín ha mantenido este martes una reunión urgente "para intentar controlar los altos índices de contaminación". "Todos los condados, departamentos, negocios e instituciones tienen que tomar la iniciativa de suspender el servicio del 30 por ciento de los vehículos oficiales", ha indicado la agencia estatal de noticias Xinhua.

Las autoridades de Pekín también han cerrado 103 negocios altamente contaminantes, ha añadido. Sin embargo, las medidas de emergencia sólo se prolongarán hasta el jueves.

Previamente, el Ejecutivo ya había anunciado que durante este año retiraría alrededor de 180.000 vehículos antiguos de las carreteras de Pekín y controlará el "excesivo" crecimiento de las ventas de coches en la ciudad.

Desde hace dos semanas, la contaminación del aire en Pekín se sitúa en un nivel 517. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un nivel no superior a 20 para cada día y los niveles por encima de 300 ya se consideran peligrosos.

A principios de este mes, la contaminación superó entre 30 y 45 veces los niveles de seguridad recomendados. La ciudad estuvo cubierta por una espesa nube de humo, lo que obligó a los ciudadanos a permanecer en el interior de sus viviendas.

FUENTE: www.ecoticias.com