REUTILIZAR MAS, TIRAR MENOS
20/11/2012

Durante la Semana Europea de Prevención de Residuos, los centros de reutilización y tiendas de segunda mano de tres países europeos (España, Francia y Bélgica), todos miembros de la red europea RREUSE, pesarán los objetos que vendan en sus tiendas solidarias y que recojan en los centros de preparación para la reutilización.

En España, 40 centros de reutilización y tiendas de segunda mano pertenecientes a AERESS y repartidos en 10 comunidades autónomas medirán las toneladas de potenciales residuos que se desvían de los vertederos gracias a la donación o compra de artículos de segunda mano.

Animando a la gente a dar lo que ya no utiliza y a elegir volver a utilizar un producto de segunda mano, los centros de reutilización y tiendas de segunda mano invitan a su clientela a hacer algo por el medio ambiente y por el desarrollo de la economía social y solidaria.
El peso de los objetos recogidos y vendidos a nivel europeo se actualiza diariamente en la página web de la campaña “Reutilizar más, tirar menos”: www.re-use-more.eu

Durante la acción, las personas empleadas en los centros de reutilización y tiendas de segunda mano invitarán a sus clientes a pesar los objetos que donan y/o compran, anunciándose el peso total de las adquisiciones en un cartel. Además, los ciudadanos podrán conocer de mano de los trabajadores y voluntarios las distintas buenas prácticas a su alcance para reducir la generación de residuos. Por ejemplo: donar un objeto al que ya no le encontramos utilidad, de forma que evitemos el desperdicio de recursos; preferir productos que duren más tiempo; elegir productos con menos embalaje, etc.

“Reutilizar más, tirar menos” (continuación de Waste Watchers) ha sido la primera acción desarrollada paralelamente en varios países europeos, en el marco del proyecto Life + de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

FUENTE: www.ecoticias.com