La ciudad de Fukushima comienza la descontaminación a gran escala
19/10/2011
 
El primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, visitó el barrio para comprobar el inicio de los trabajos de descontaminación, que se espera que se completen a finales de año, según ha informado el diario japonés 'The Yomiuri Shimbun'.
Ubicada a unos 60 kilómetros de la central nuclear de Fukushima-1, se calcula que un residente de Onami recibiría una radiación acumulada de más de 5 milisieverts al año. Los trabajos se realizarán en línea con las guías facilitadas por el Gobierno central y se espera que sirvan como estudio de caso de los efectos de la limpieza intensiva de un distrito durante un periodo limitado de tiempo.

El Gobierno municipal ampliará las áreas sujetas a descontaminación hasta limpiar las 110.000 viviendas de la ciudad. En esta tarea se enfrenta a varios contratiempos, como el número de voluntarios que deseen participar en la limpieza --que se unirán a los esfuerzos empresariales y gubernamentales-- y el almacenamiento seguro de los elementos contaminados que se extraigan durante el proceso.

FUENTE: www.ecoticias.com