La Plataforma Albufera Viva pide a la Fiscalía que investigue el problema de la paja del arroz
27/10/2011
 
En el escrito presentado a la Fiscalía, la plataforma explica que existe un "grave problema ecológico" en l'Albufera causado por la contaminación del agua que pasa directamente al lago y que puede provocar "la muerte de los peces y de diversa fauna tras la siega del arroz, con el consiguiente delito ecológico y varios problemas de salud".
La entidad asegura que ha pedido a las autoridades públicas --el Parque Natural de l'Albufera, los ayuntamientos del entorno de l'Albufera, las Consellerias de Agricultura y Medio ambiente y el Síndic de Greuges-- que "tomen las medidas oportunas para evitar el pudrimiento de la paja del arroz en esta temporada".

También les ha solicitado que "solucionen, con la mayor brevedad posible, este gravísimo problema que tendrá como consecuencia un delito ecológico con la mortandad de peces y otros animales y con el inminente ataque a la salud pública por la emisión de metano que asfixia a los animales y perjudica a las personas que rodean el ecosistema de l'Albufera".

La Plataforma Albufera Viva pide a la Fiscalía que investigue y se tomen las medidas oportunas, "buscando soluciones a este grave problema ecológico y de salud pública que nos afecta a todos el valencianos". También le ha reclamado una reunión "con la mayor brevedad posible" para mostrarle "el gravísimo e inminente problema".

FUENTE: www.ecoticias.com