Campaña de labolsadepapel dirigida más de 140.000 tiendas en toda España

20/07/2011
 

Labolsadepapel pone en marcha una campaña de marketing directo dirigida a 140.000 tiendas en toda España de los sectores de moda, zapatería, droguería, ferretería, perfumería, informática, tiendas de conveniencia (tiendas 24 horas), pastelería, moda infantil y alimentación.

La campaña está teniendo una gran respuesta. Se están recibiendo numerosas consultas de comercios que hasta ahora no utilizaban bolsas de papel y que a raíz de la campaña están poniendo de manifiesto una gran predisposición al cambio. Asimismo, los comercios que ya venían utilizando la bolsa de papel ven reforzada su elección, en un momento en que los consumidores están cada vez más concienciados sobre el tema.

La bolsa más sostenible

El objetivo de esta campaña es posicionar a la bolsa de papel como la alternativa más sostenible para todo tipo de comercios, por su carácter renovable, reutilizable, reciclable y biodegradable. Como explica el folleto, “la bolsa que lo lleva todo” es un concepto que engloba, además de las ventajas medioambientales de la bolsa de papel, que hacen de ella la bolsa más sostenible, toda una serie de características que la convierten en la mejor opción para todo tipo de comercios.

Tan resistente como la que más
La bolsa de papel es la bolsa que lleva todo lo que echen, sin rasgaduras ni perforaciones. Un reciente estudio de ITENE demuestra la gran resistencia de las bolsas de papel: bolsas con asa para supermercados (equivalentes al tipo camiseta) que aguantan hasta más de 12 kilos, bolsas medianas con asas para grandes almacenes y tiendas especializadas que cargan más de 14 kilos, bolsas sin asas tipo sobre para fruta y compra a granel que pueden con más de 5 kilos en formato mediano y más de 2 kilos en formato pequeño…

Más barata
La bolsa de papel es altamente competitiva en precios, es incluso más barata que otras bolsas biodegradables. Detrás de la bolsa de papel hay una moderna industria preparada para dar respuesta a la creciente demanda de bolsas biodegradables y reciclables.

La mejor imagen de marca
Permite desarrollar una gran creatividad de la imagen de marca del comercio por sus formas, textura y calidad de impresión. La bolsa de papel es un soporte publicitario muy eficaz: el 85% de los transeúntes se fijan en los mensajes impresos en las bolsas de papel que ven por la calle (Media Analyzer Software and Research 2007).

Una bolsa de papel para cada tipo de comercio
Desde las tiendas de lujo a los supermercados, desde las farmacias a las panaderías, desde los centros de mobiliario a los de electrónica, desde las ferreterías a las jugueterías… hay una bolsa de papel para cada comercio. La bolsa de papel permite la máxima personalización, con múltiples modelos, tipos de papel, medidas y acabados, ajustados a lo que cada tienda necesita.

FUENTE: www.econoticias.com