El MARM ya prepara la Cumbre de Cancún
4/11/2010
 
La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, participa en la Reunión Ministerial preparatoria de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 16) que se celebrará del 29 de noviembre al 11 de diciembre en Cancún, México.

La consulta previa se celebra hoy y mañana en México DF y ha sido convocada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Esta consulta a nivel ministerial ha sido convocada por la Secretaria de Relaciones Exteriores de México y Presidenta entrante de la COP16, Patricia Espinosa. En ella se hará un balance del estado de situación de los temas más importantes sobre la mesa de negociación tras la reunión de Tianjin (China) y se analizarán las opciones que puedan permitir avanzar en los asuntos más controvertidos de cara a la Cumbre de Cancún. La sesión se organizará en torno a cuatro Grupos de Trabajo: Mitigación; Financiación, Teconología y Fortalecimiento de capacidades; Protocolo de Kioto y Adaptación. Este último será presidido por Teresa Ribera.

Tanto la secretaria ejecutiva de la Convención, Cristiana Figueres, como los presidentes de los dos principales grupos de negociación, John Ashe y Margaret Mukahanna expondrán los temas pendientes y abiertos.

Se trata de una reunión clave, ya que se espera que contribuya a acercar posiciones y consolidar consensos que puedan trasladarse al proceso de negociación.

 FUENTE: www.ambientum.com