Más de 3.000 personas participan en la actividad Dormir con tiburones del Oceanogràfic desde 2008

Más de 3.000 personas han participado en la actividad 'Dormir con tiburones' en l'Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia desde que se puso en marcha en febrero de 2008. Con esta experiencia, dirigida a colegios y a familias con niños pequeños, los participantes duermen bajo el túnel submarino de Océanos y aprenden las características de los tiburones y de los 9.000 peces que habitan en el tanque, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, la actividad incluye una gymkana nocturna por todo l'Oceanogràfic, en la que los participantes irán acompañados de monitores especializados, cena en el restaurante Océanos, desayuno y la posibilidad de visitar el complejo al día siguiente.

Esta propuesta se enmarca dentro de las actividades que desarrolla el Oceanogràfic y que permiten al público un mayor conocimiento de los animales marinos y su entorno y de la importancia de la conservación medioambiental, como son 'Pasaporte Animalia', 'Entrenador por un día', y 'Encuentro con Pingüinos'.

Este 'Encuentro con pingüinos' constituye la nueva actividad puesta en marcha en el Oceanogràfic desde el pasado 1 de septiembre y que ya ha tenido más de 100 participantes con un aforo completo cada día. Los visitantes descubren las características de la especie de pingüinos 'Humboldt' en su propia instalación, e incluso les alimentan.

Además, de la mano de los cuidadores, los participantes contemplan las peculiaridades de esta especie en una de las piscinas del nivel superior de la Torre de Templados. Incluso, podrán realizar una visita a la incubadora y nacedora de aves, donde se crían a mano algunos polluelos antes de ser trasladados a la zona de exhibición.

Los interesados en vivir esta experiencia, pueden hacerlo todos los días, a las 15.15 horas y en grupos de 10 personas como máximo y seis como mínimo y deben adquirir sus entradas sólo en las taquillas del Oceanogràfic.

Los visitantes de l'Oceanogràfic pueden asistir también a la actividad 'Pasaporte Animalia', que desde septiembre de 2007 ha contado con más de 2.140 participantes y que se celebra todos los fines de semana.

Otra de las actividades organizadas es 'Entrenador por un día', que ha registrado más de 350 visitas desde septiembre de 2009, y en la que un mínimo de dos participantes al día se aproximan a los mamíferos marinos durante toda una jornada, junto con sus cuidadores y de forma personalizada.


FUENTE: www.europapress.es