La Comisión Europea concede los Premios Europeos del Medio Ambiente

La Comisión Europea otorgó los Premios Europeos de Medio Ambiente (European Business Awards for the Environment 2010) el pasado miércoles, en una ceremonia que formaba parte de la conferencia anual de la Semana Verde en Bruselas. Los premios son un reconocimiento "a las mejores entre las mejores" empresas que ya han sido premiadas a nivel nacional.

El Comisario de Medio Ambiente de la UE, Janez Potočnik, manifestó: "Cuanto más seamos conscientes del valor real inherente a nuestro medio ambiente, más eficazmente combinaremos nuestros objetivos económicos, sociales y ambientales. Las empresas que se presentan a los Premios Europeos de Medio Ambiente para Empresas Europeas son un elemento clave en este empeño al demostrar claramente su capacidad de innovación y el sentido que tiene, desde el punto de vista económico, la aplicación de tecnologías y procesos ecológicos".

Los premios están dirigidos a las empresas que contribuyan al desarrollo sostenible

Los premios están divididos en cuatro categorías y otorgan reconocimiento a las empresas europeas que hacen una aportación especial al desarrollo sostenible al combinar la innovación, la viabilidad económica, la preocupación por el medio ambiente y la responsabilidad social. Los ganadores fueron elegidos entre 141 participantes de 24 países de la Unión Europea. Se trata del número de participantes más elevado desde que se crearon estos premios en 1987, lo cual pone de manifiesto el creciente interés de las empresas por la sostenibilidad y su compromiso con el medio ambiente.

Los galardonados han sido los siguientes:

Ferrovial (España), ganador del Premio a la Cooperación Internacional

Grupo Findus (Reino Unido), ganador del premio a la gestión .

EnergyICT (Bélgica), ganador del premio de los productos

Zenergy Power GmbH y Bültmann GmbH (Alemania), ganadores del premio a los procesos

Fuente: Redacción ambientum.com