Primer 'Space Camp' en España

Este verano llegará a España 'Space Camp', el primer campamento estival especializado en ciencia, espacio y aeronáutica dirigido a niños de entre 8 y 12 años que quieren ser astronautas.

En el campamento, que tendrá lugar entre el 23 de agoto y el 3 de septiembre en Barcelona, los jóvenes aprenderán cómo es el entrenamiento de los astronautas, probarán los alimentos que comen en el espacio y construirán su propio cohete, entre otras actividades.

Además, los monitores realizarán una serie de actividades en las que se mezclan el aprendizaje científico con la diversión, como simular el aterrizaje de un robot en Marte, construir cohetes de propulsión con agua y realizar juegos sobre la vida en una base en la Luna.

Asimismo, los menores podrán entrar en un observatorio astronómico y en una sala en la que están reproducidas las constelaciones y el Universo en las paredes. "De niños todos hemos observado el cielo y hemos sentido curiosidad por lo que hay, queríamos que los niños pudieran descubrirlo y vivirlo, por eso creamos el Space Camp", ha explicado el director de Space Camp, Xavier Alabart.

El Space Camp se ha creado con el objetivo de promover los valores de trabajo en equipo, superación de retos y divulgación de la ciencia entre los niños, siguiendo como referente la filosofía de la Estación Espacial Internacional (ISS), según han indicado los organizadores en un comunicado.

Estas colonias están organizadas por la Asociación Estudiantil para la Exploración Espacial (A3E) y la Asociación de profesionales ex-estudiantes Españoles del 'International Space University' (SPISU).

FUENTE: www.europapress.es