La actualización de las instalaciones eléctricas españolas ahorraría el CO2 que producen un millón d

La actualización de las instalaciones eléctricas en las viviendas españolas supondría un ahorro de 2.359.705 toneladas al año de emisiones de CO2, cantidad equivalente a las emisiones de un millón de coches que realizan 15.000 kilómetros anuales, según informó hoy Fira de Barcelona, organizadora del Salón Integral de Materiales para Instalaciones (InstalMAT).

El estudio, realizado por la Plataforma para la Revisión de las Instalaciones Eléctricas (PRIE), también afirma que actualizar las instalaciones supondría un ahorro de 4.971 GWh en consumo eléctrico anual, un 2% del consumo eléctrico nacional.

Según PRIE, en España existe un elevado número de viviendas con instalaciones eléctricas anteriores al Reglamento de Baja Tensión de 1973, que no se han adecuado a la utilización de energía eléctrica y que han incrementado la potencia consumida con grandes pérdidas de energía.

PRIE destacó la importancia de la eficiencia eléctrica, tema que centrará la próxima edición de InstalMAT, que inicia su jornada el próximo miércoles en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

El salón ofrecerá soluciones para los profesionales de los sectores de aire acondicionado, calefacción, agua, gas, electricidad, domótica, telecomunicaciones, energías renovables, seguridad, regulación y control y de herramientas de fijación y servicios.

FUENTE: www.europapress.com