Cada segundo se consumen 1.585 latas de bebidas en Europa, según la Asociación de fabricantes
La Asociación Europea de Fabricantes de Latas de Bebidas (BCME) aseguró hoy que cada segundo se consumen 1.585 latas de bebidas en Europa, convirtiéndose en el envase "más reciclado del mundo" y por ello, ha lanzado un juego virtual en Facebook por el que premiará a aquellos internautas que más envases reciclen hasta el próximo 9 de julio, según informó la asociación en un comunicado.

Así, durante cien días, los usuarios de la 'Maquina de reciclado' ('http://apps.facebook.com/recycling-machine/') deberán encestar las latas dentro de un contenedor, de forma que cada vez que lo consigan podrán enviar envases virtuales a sus contactos para conseguir que éstos también se involucren.

Este juego 'on-line' estará disponible en España, Reino Unido y Francia y proporcionará a los mejores recicladores virtuales una suscripción bimensual a Spotify (música 'on-line') además de la opción de ganar hasta mil euros a los cien mejores recicladores. De esta forma, se busca captar la atención sobre el reciclado de latas de bebidas a través de esta red social ya que, según apuntó la asociación, estos envases son "cien por cien" reciclables y se puede hacer de forma "infinita".

FUENTE: www.europapress.es