Saft desarrolla las celdas de litio fosfato más potentes del mundo

El nuevo modelo de celdas Super-Phosphate está diseñado para exigentes aplicaciones de defensa, como operaciones submarinas militares.
 
Saft, especialista mundial en el diseño y fabricación de baterías de alta tecnología para la industria, ha sacado al mercado su modelo VL 10V Fe Super-Phosphate, las celdas de litio fosfato de hierro más potentes del mercado. Estas celdas están diseñadas para aplicaciones de defensa tales como operaciones submarinas militares, que requieren muy altas potencias de descarga con la mayor de las garantías.

"La tecnología de última generación de litio fosfato desarrollada por Saft da respuesta a una demanda existente en el mercado para usar baterías de litio de alta potencia en aplicaciones con poca tolerancia al abuso", comenta Thomas Alcide, director general del Grupo Saft. "Estas celdas tienen una potencia superior y una mejor relación entre potencia y energía que las tecnologías de litio fosfato que están en el mercado", agrega.

Saft ha diseñado y desarrollado la celda VL 10V Fe Super-Phosphate capaz de producir una potencia continua de 7 kW/kg, lo que la convierte en la celda de litio fosfato más potente del mundo. Comparada con celdas estándares de litio fosfato de hierro, la Super-Phosphate alcanza mayores grados de carga regenerativa, cuenta con una vida operativa más larga, mejor funcionamiento en cualquier momento y un rendimiento superior a bajas temperaturas.

Para el desarrollo de este modelo, Saft ha utilizado una patente registrada de fosfato de hierro creada por científicos de la Universidad de Texas, que actualmente están siendo fabricadas en Estados Unidos.

El catalogo de tecnologías de litio de Saft también incluye líneas de producto diseñados específicamente para aplicaciones que requieren tanto potencia como energía, o bien una combinación de ambas. La compañía ofrece diferentes productos para los mercados civiles y militares, con el fin de emplearse en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa.

El Grupo Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. Es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft, presente en 18 países con una plantilla de 4.000 personas, posee 15 plantas de fabricación y una red comercial que atiende a clientes de todo el mundo.

FUENTE: www.empresaexterior.es