AGUJEROS NEGROS DE LA HISTORIA

Fueron construidos hace milenios y sus autores se llevaron el secreto a la tumba. Arqueólogos y científicos llevan siglos intentando desvelar los misterios de monolitos y construcciones `mágicas´. ¿Qué ocultan estos santuarios dispersos por los cinco continentes?


En el solsticio de verano, el Sol surge sobre Heel Stone
(la piedra del tacón). Si se observa desde el centro del monumento megalítico más enigmático de Europa, Stonehenge, el borde superior de la piedra marca la línea del horizonte y el antiguo camino de entrada al recinto. No es una novedad. Cuando la Historia aún no era Historia, Stonehenge ya existía. Se calcula que su construcción comenzó hace 4.300 años y se realizó en diversas fases, usando distintos tipos de piedras dispuestas en círculos concéntricos: de arenisca para las 30 columnas del círculo exterior, de 25 toneladas cada una; y 80 extrañas y pesadas piedras azules, que debieron de trasladarse desde los montes de Presely, a 240 kilómetros de distancia. El descomunal esfuerzo que supuso su transporte y alzado debía de responder a alguna poderosa razón.


Stonehenge (Salisbury, Inglaterra). Grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas y data de la Edad de Bronce. Su poder: curar a los enfermos y propiciar buena cosecha.

+INFO

FUENTE: xlsemanal